lunes, 7 de marzo de 2011

MODULO III

Crear una presentación nueva 
Para crear una nueva presentación, realice lo siguiente:
  1. En PowerPoint 2010, haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  2. Haga clic en Presentación en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
Ficha Archivo en PowerPoint 2010 creando una nueva presentación.

Abrir una presentación

Para abrir una presentación existente, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
  2. Seleccione el archivo que desee y, a continuación, haga clic en Abrir.
 Nota   De manera predeterminada, PowerPoint 2010 muestra únicamente presentaciones de PowerPoint en el cuadro de diálogo Abrir. Para ver otros tipos de archivos, haga clic en Todas las presentaciones de PowerPoint y seleccione el tipo de archivo que desee ver.
Abrir un archivo de PowerPoint 2010.



Guardar una presentación

Para guardar una presentación, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Guardar como.
  2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación de PowerPoint y, a continuación, haga clic en Guardar.
 Nota   De manera predeterminada, PowerPoint 2010 guarda los archivos en el formato de archivo de Presentación de PowerPoint (.pptx). Para guardar la presentación en otro formato que no sea .pptx, haga clic en la lista Guardar como tipo y, a continuación, seleccione el formato de archivo que desee.
Guardar como archivo en PowerPoint 2010.

Insertar una diapositiva nueva

Para insertar una diapositiva nueva en la presentación, realice lo siguiente:
  • En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de la opción Nueva diapositiva y, a continuación, haga clic en el diseño de diapositiva que desee.
Ficha Inicio en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Diapositivas.



Agregar formas a la diapositiva

Para insertar una forma a la diapositiva, realice lo siguiente:
  1. En la ficha Inicio en el grupo Dibujo, haga clic en Formas.
Ficha Inicio en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Dibujo.
  1. Haga clic en la forma que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositiva y, a continuación, arrastre para colocar la forma.
Para crear un círculo o un cuadrado perfecto (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra.


Ver una presentación con diapositivas

Para ver la presentación en la vista Presentación con diapositivas desde la primera diapositiva, realice lo siguiente:
  • En el grupo Iniciar presentación con diapositivas de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio.
Ficha Presentación con diapositivas en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Iniciar presentación con diapositivas.
Para ver la presentación en la vista Presentación con diapositivas desde la diapositiva actual, realice lo siguiente:
  • En el grupo Iniciar presentación con diapositivas de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Desde la diapositiva actual.
Ficha Presentación con diapositivas en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Iniciar presentación con diapositivas.

Imprimir una presentación

Para imprimir las diapositivas de la presentación, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir.
  2. En Imprimir, siga uno de estos procedimientos:
    1. Para imprimir todas las diapositivas, haga clic en Todo.
    2. Para imprimir sólo la diapositiva que se muestra actualmente, haga clic en Diapositiva actual.
    3. Para imprimir diapositivas específicas por número, haga clic en Rango personalizado de diapositivas y, a continuación, introduzca una lista de diapositivas individuales, un rango o ambos.
 Nota   Use comas para separar los números, sin espacios. Por ejemplo: 1,3,5-12.
  1. En Más opciones, haga clic en la lista Color y seleccione las opciones que desee.
  2. Una vez que haya finalizado de hacer las selecciones, haga clic en Imprimir.
Ficha Archivo en PowerPoint 2010 mostrando Imprimir.


Sugerencias para crear una presentación eficaz

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para crear una presentación atractiva que mantenga el interés del público.

Reduzca el número de diapositivas

Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés del público, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.

Elija un tamaño de fuente adecuado para el público

Elegir el tamaño de fuente más adecuado lo ayuda a comunicar el mensaje. Recuerde que el público debe poder leer las diapositivas desde cierta distancia. En términos generales, un tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para el público.

Simplifique el texto de la diapositiva

Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que lean la pantalla. Use viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto.
Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.

Use controles visuales para ayudarse a expresar el mensaje

Las imágenes, los gráficos y los elementos gráficos SmartArt dan pistas visuales para que el público recuerde. Agregue imágenes significativas para complementar el texto y los mensajes de sus diapositivas.
Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.

Cree etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles

Use sólo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.

Aplique fondos de diapositiva sutiles y coherentes

Elija una plantilla (plantilla: archivo o grupo de archivos que contienen información acerca del tema, el diseño y otros elementos de una presentación finalizada) o un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje.
Sin embargo, también desea brindar un contraste entre el color de fondo y el color del texto. Los temas integrados en PowerPoint 2010 establecen el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o fondo oscuro con texto de color claro.

Compruebe la ortografía y la gramática

Para ganarse y mantener el respeto del público, compruebe siempre la ortografía y la gramática de su presentación.

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