lunes, 7 de marzo de 2011

MODULO I


PowerPoint

   La aplicación PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más utilizada, siendo un apoyo fundamental en diversos ámbitos, como son: el desarrollo de reuniones empresariales, promociones comerciales, impartición de clases, recopilación de fotografías familiares, las presentaciones transmiten en todos estos casos una imagen fresca, dinámica y atractiva. 

Ventajas


   1. Aporta más energía e impacto visual a las presentaciones.
   2. Trabaja con otros usuarios sin necesidad de esperar el turno.
   3. Permite una experiencia de vídeos personalizados.
   4. Muestra  presentaciones en el momento oportuno.
   5. Crea presentaciones de alta calidad con estupendos gráficos.
   6. Es una de las aplicaciones más usadas en las instituciones y empresas por fácil uso.
   7. Cautiva al público con nuevas transiciones y animaciones mejoradas.
   8. Organiza y permite  imprimir  las diapositivas de una manera más eficaz.
   9. Permite realizar con rapidez  las tareas.
  10. Trabaja con varias presentaciones y varios monitores.
  11. Es de fácil manejo para todo usuario.

Principios Fundamentales de una Presentación

    Una presentación tiene como fin llegar al destinatario de tal modo que éste asimile de una manera clara y sencilla la idea que se quiera transmitir. Para ello es necesario, en el caso de tratarse de una presentación que ofrezca un producto al mercado, persuadir al destinatario con el mensaje para que compre o se informe más profundamente sobre nuestro producto. En el caso de una presentación de una campaña de ventas dirigida a los empleados de una compañía, la intención final es que tengan perfectamente clara la estrategia, el producto, a quien va dirigido, las cifras sobre esos productos en gráficas, la competencia, la publicidad de apoyo...

Para la generación de una presentación, deberemos seguir unas pautas de trabajo, que podemos secuenciar de la siguiente manera:
   1. Arrancan con un análisis profundo sobre la materia que se quiere tratar. Esta tarea de análisis suele ser la más dificultosa.

Tras el análisis, se suele confeccionar un bosquejo de la idea inicial a modo de esquema, en donde se especifique:
    * El volumen de información que se quiera representar, que se traducirá en el número diapositivas de las que va a constar la presentación.
    *  El público al que se destinará la presentación (empresas, empleados, personas a contratar, gente joven) o si se va a tratar de una presentación cíclica (que se repite una y otra vez) para ser expuesta, por ejemplo, en un escaparate de una inmobiliaria presentando una nueva urbanización.
   2. Planificar bien la presentación sin improvisaciones es muy importante. Suele ser  interesante dividir la presentación en distintas etapas, por ejemplo, en el caso de la presentación de un producto, las N primeras diapositivas que sirvan para realizar una introducción, las N diapositivas siguientes que creen la necesidad en el público, las otras diapositivas que describan modularmente el producto y para concluir un resumen que apuntale definitivamente la bondad de ese producto.

Principios del Diseño
    Los principios básicos que debe guiar el diseño de toda presentación son:
Simplicidad: Expresa la necesidad de evitar excesiva información en cada diapositiva. En vez de plasmar mucha información en una diapositiva, desgajar la idea en varias diapositivas. No sobrecargar la presentación.
Unidad: Consiste en aplicar a toda la presentación un mismo estilo en cuanto a tonalidades y fuentes de letra. Dar coherencia a los componentes de las diferentes diapositivas, utilizando tramas y trazos comunes para toda la presentación.
Énfasis: Cada diapositiva deberá tener su punto central de interés. El elemento principal deberá ser el más grande, tener colores llamativos, utilizaremos flechas, realces y cualquier otro recurso que ofrezca PowerPoint para enfatizar más el mensaje principal de cada imagen.
Equilibrio: Repartir los elementos uniformemente dentro de cada diapositiva, evitando grandes espacios vacíos cuando por otro lado existen muchos elementos amontonados.
Proporción: Relación de tamaño entre los diferentes elementos de una diapositiva.
Movimiento: Se pueden conseguir efectos con los que una secuencia de diapositivas formen una "casi" animación
.
Iniciar sección en PowerPoint


Si hemos utilizado el programa recientemente, nos aparecerá un acceso al mismo de manera directa al hacer clic sobre el menú Inicio.



En caso de ser la primera vez que se quiere acceder al programa, y una vez instalado OFFICE 2010, se creará automáticamente una entrada de Microsoft Office en la opción "Todos los programas", del menú de inicio de Windows.
De tal forma que para entrar en la pantalla principal de PowerPoint, seguiremos los siguientes pasos:
  1. Clic sobre el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, y clic sobre todos los programas.
  2. Dentro del menú que nos ofrece "todos los programas", elegiremos Microsoft Office.
  3. Esta última opción nos dará acceso a otro menú desplegable dentro del que encontraremos la aplicación que estamos estudiando, como Microsoft Office PowerPoint 2010.

El procedimiento anterior para activar PowerPoint 2010 es rápido, pero nos obliga a pulsar el ratón varias veces y nos hace perder unos segundos en ir de un sitio a otro. 
Otra posibilidad para entrar en PowerPoint es crear un icono de acceso directo en el escritorio (como la imagen siguiente) y hacer un doble clic sobre él.

Una manera muy sencilla de crear un acceso directo en el escritorio es siguiendo estos pasos:
  1. En primer lugar se llega hasta el acceso del programa a través del Menú Inicio, como ya se ha indicado anteriormente.
     
  2. Una vez colocado el puntero sobre este acceso al programa, pulsaremos el botón derecho del ratón, con lo cual se nos desplegará un menú contextual con la opción "Crear acceso directo". Al elegirla aparecerá otro acceso al programa que se colocará bajo al anterior.
  1. Para colocar este nuevo acceso en el escritorio, sólo tendremos que arrastrarlo con el ratón hasta su nueva ubicación. Posteriormente podemos eliminar el (2) que aparece en el nombre del mismo.

Estas son las diferentes formas de acceder a la aplicación, tanto a través del menú Inicio como mediante un acceso directo.
También podríamos anclar un acceso directo de PowerPoint 2010 en el menú Inicio, para ello iremos a Inicio, Todos los programas, Microsoft office 2010, y sobre Microsoft PowerPoint 2010, botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Anclar al menú Inicio.


Ahora, al ejecutarlo, y tras aparecer en pantalla unos instantes el logotipo de Microsoft PowerPoint 2010 llegaremos a la pantalla principal del programa.
Para salir del mismo se hará un clic sobre la X de la ventana exterior  (el último botón colocado en la parte superior derecha) , pulsando sobre la opción Salir de la Ficha Archivo, o bien escogiendo la opción Cerrar del Icono (botón del extremo superior izquierdo).



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