domingo, 6 de marzo de 2011

MODULO IV

Insertar Imágenes

Para insertar una imagen en una diapositiva no es preciso tener un marco creado para la misma. En este caso la imagen se insertará sobre la diapositiva, pudiendo posteriormente modificar la posición y el tamaño de la misma.

Hay dos tipos principales de imágenes que se pueden insertar: imágenes prediseñadas e imágenes almacenadas en archivos.



Imágenes prediseñadas


Las aplicaciones de Office comparten una galería de imágenes prediseñadas, también denominadas clips, que, por tanto, podemos fácilmente insertar en nuestras diapositivas. Después, claro, tenemos la posibilidad de personalizar su aspecto, para conseguir ese toque especial que le da un mayor atractivo a la presentación.
Estas imágenes se pueden insertar sobre una diapositiva, de dos maneras:
  • Dentro de un marco preestablecido, si se utiliza alguno de los tipos de diapositivas prediseñadas.
  • Directamente sobre la diapositiva.
En el primer caso, la imagen se adaptará al tamaño del marco mientras que en el segundo el tamaño de la imagen será el predefinido para la misma.
Para insertar una imagen prediseñada seguimos los siguientes pasos:
  1. Seleccionar la opción Imágenes prediseñadas del grupo de opciones Ilustraciones que aparece en la Ficha Insertar.
  1. Se abre entonces en el lateral derecho de la pantalla el panel de Imágenes Prediseñadas.
  1. En este panel incluiremos los diferentes criterios de búsqueda de imágenes:
  • Buscar. Escribimos una palabra clave, indicativo de la imagen que buscamos. Como cada clip tiene asociadas unas determinadas palabras, en cuanto escribamos una palabra en el cuadro de texto, se localizarán todos los clips que contienen esa palabra entre sus asociadas.
Buscar en. Indicamos donde queremos realizar la búsqueda de imágenes.
Los resultados deben ser. Indicamos el tipo de archivo que buscamos como resultado de la búsqueda.
Una vez establecidos todos los criterios, pulsamos sobre el botón Buscar para comenzar la búsqueda.

Las imágenes que encuentra el programa, que cumplen las condiciones establecidas, las muestra el panel de imágenes prediseñadas dando así, la opción de elegir cuál insertar.
Seleccionamos la imagen que deseamos que aparezca en la diapositiva. Para insertarla, hacemos clic sobre ella, y se insertará en el lugar de la diapositiva en el que esté colocado el cursor. También podemos pulsar sobre la barra que aparece a la derecha de cada imagen al pasar sobre ella con el ratón, de ella se despliega un menú del que elegimos la opción Insertar.
Otras alternativas a la hora de insertar estas imágenes en las diapositivas son:
  • Elegir la opción Copiar del panel que parte de la imagen, y posteriormente la opción Pegar en el lugar en el que queremos que aparezca la imagen seleccionada.
  • O bien, pinchar sobre la imagen y arrastrarla hasta la diapositiva.
Nota: Si creamos una diapositiva con un diseño que contenga un marco para objetos, vemos que en su interior aparece la siguiente imagen con diferentes iconos para insertar una tabla, un gráfico basado en datos, imágenes prediseñadas, imágenes desde un archivo, o un video clip. Si hacemos clic sobre se abre directamente al panel de Imágenes prediseñadas analizado anteriormente.
Como es evidente, una vez insertada la imagen prediseñada, podemos personalizar su formato, pudiendo conseguir objetos de cierto estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario